martes, 27 de octubre de 2015

El Anteojo, ahora en XYZ


Regresamos de nuevo. El Anteojo vuelve a su formato original aunque esta temporada alejado de la radio. Las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de nuevos medios de comunicación, una alternativa para que los ciudadanos puedan disponer de nuevas fuentes donde poder informarse en libertad y una oportunidad para los profesionales de la comunicación que han quedado orillados por la brutal crisis que afecta a la la prensa o por decisiones políticas impuestas a los medios que han dejado a buenos periodistas y comunicadores fuera dela órbita mediática.

Hace tres meses, a principios de julio, vía la luz XYZ. Un proyecto periodístico impulsado por un grupo de sevillanos preocupados por la deriva de los medios de comunicación como consecuencia del férreo control político y por la falta de libertades. Un nuevo periódico al que se han sumado periodistas, comunicadores, divulgadores, analistas, escritores, ciudadanos que tienen algo que decir y aportar a la sociedad y que, en tan sólo tres meses de vida, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama mediático sevillano, andaluz y nacional. Un proyecto profesional, crítico y libre, aún en pañales, pero con el respaldo de más de 300.000 lectores cosechados en tiempo récord gracias a un periodismo libre de ataduras y con vocaciòn de futuro.

XYZ es una realidad que nos permite las nuevas tecnologías. Un proyecto que crece día a día con la incorporación de nuevos periodistas y comunicadores, nuevas secciones y, en definitiva, una amplia oferta informativa que abarca desde lo hiperlocal a la información internacional.

En este marco, El Anteojo regresa y lo hará en XYZ. Las habituales tertulias y debates que durante trece temporadas ininterrumpidas fue seguida a través de la COPE por cientos de miles de oyentes andaluces, a partir de noviembre podrá seguirse a través de XYZ en formato vídeo. Volveremos a convocar a los líderes politicos y empresariales, a los representantes de la sociedad civil y a una amplia nómina de colaboradores con los que discutiremos sobre aquellos asuntos que nos ocupan y preocupan. Las tertulias de El Anteojo las celebraremos de cara al público en la sede de La Revuelta, en calle Siete Revueltas 33, a partir de noviembre. Estén atentos a este blog y a XYZ donde iremos anunciando con suficiente antelación el día y hora de grabación por si tienen a bien acompañarnos.